sábado, 6 de diciembre de 2014

FOMENTO A LA LECTURA

                      EL GIGANTE EGOISTA


Los niños y niñas del aula de 5 años han dramatizado  el cuento del Gigante egoísta en la actividad semanal dedicada a fomento a la lectura, es un cuento adecuado a esta edad donde el egocentrismo les impide compartir lo que es suyo , por lo que trabajamos diariamente el objetivo de aprender y disfrutar compartiendo.

Aunque ya sabemos que no es lo mismo, para que se hagan una idea así es como quedó:



Había una vez un gigante que tenía un hermoso jardín rodeando a su palacio, en el que había muchos árboles, pájaros y frutos.

El gigante recibió un mensaje de su primo que le preocupó muchísimo, pues le decía que se encontraba muy enfermo.


-IRÉ A VISITARLE, PENSÓ ,Y ESTARÉ UNOS DÍAS EN SU CASA .

Así que fué a verle y se encontraba tumbado en la cama.


-RECORCHOLÍS, ESPERO QUE NO SEA TARDE, LLAMARÉ AL DOCTOR



Pasó un tiempo, un mes, dos, tres... y el gigante permaneció fuera de su castillo con su primo, abandonando su jardín, que estaba más hermoso que nunca.
Los niños y niñas que iban al colegio cercano al jardín del gigante, todos los días al salir de clase iban a jugar allí, disfrutaban de lo lindo, pues había de todo, columpios, animales, árboles, era precioso .


Los niños estaban deseando salir de la escuela para jugar en el jardín.

-VAMOS, VAMOS, QUE HA ACABADO LA CLASE Y PODREMOS JUGAR HASTA QUE SE HAGA DE NOCHE.




El primo del gigante mejoró así que se despidieron, pues el primero quería volver a su castillo.


-GRACIAS POR TU AYUDA PRIMO, ERES UN BUEN GIGANTE.

El gigante volvió a su casa, pero cuando llegó cual sería su sorpresa al encontrar todos los niños y niñas de la escuela cercana, dentro de su jardín.


-FUERA AHORA MISMO, ESTO ES PROPIEDAD PRIVADA.

Los pobres niños se llevaron un susto tremendo y salieron corriendo de allí.
El gigante ya no les dejó acercarse pero el jardín cambió de aspecto, pronto se iban cayendo las hojas de los árboles y la nieve lo iba cubriendo todo.


ya no había frutos, ni pájaros, ni niños, y el silencio reinaba todo . El gigante al principio se quedó tranquilo, pero el invierno duraba eternamente, un año, dos, tres, y no venía la primavera, desde que los niños se fueron el frío llegó para no irse ya.

El gigante estaba muy arrepentido y un día se asomó a la ventana y vió a un niño cerca de un árbol seco y sin ramas ni hojas.

El niño le dijo:

-VE A HABLAR CON EL HADA DE LOS BOSQUES ELLA TE DIRÁ QUE TIENES QUE HACER.

El gigante, subió dos o tres montañas hasta encontrar al hada para preguntarle que podría hacer para que volviese la primavera a su jardín.



El hada se enfadó mucho por el comportamiento del gigante cuando tiró a los niños de su jardín por eso le había puesto el maleficio, de que permaneciera siempre el invierno .

-POR FAVOR, SEÑORA HADA ESTOY MUY ARREPENTIDO .



El hada de los bosques se compadeció de él y le dijo, que si les pedía perdón a los niños y niñas de la escuela cercana y les dejaba jugar en su jardín, volvería el buen tiempo.

-ASÍ LO HARÉ, dijo el gigante.



El gigante  se disculpó ante los niños y niñas  desde este momento la primavera volvió a aparecer.



Los pajarillos volvieron a hacer sus nidos y a alegrarnos con sus cantos y las flores de mil colores alegraron el jardín.

El gigante ya no fue más egoísta y dejó jugar a los niños y niñas en su jardín, es más jugaba con ellos hasta el fin de sus días, cuando de nuevo el niño que le había aconsejado que fuera a ver al hada de los bosques, le dijo.

-QUERIDO GIGANTE, HAS LLEGADO AL FINAL DE TUS DÍAS, PERO NO TE PREOCUPES AHORA YO TE INVITARÉ A MI JARDÍN Y VIVIRÁS FELIZ EN EL EN LA ETERNIDAD.




El gigante y el niño desaparecieron en una nube de estrellas, pero cada primavera los niños y niñas vuelven a jugar y aunque ellos no puedan verlo, el gigante los observa  feliz y contento.

Y COLORÍN COLORADO


ESTE CUENTO SE HA ACABADO.


UN APLAUSO PARA LOS QUE LO HAN DRAMATIZADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario